Nosotros le acompañaremos en el camino para recuperar dichos gastos y le asesoraremos sobre cómo tramitar su reclamación.

Es ya jurisprudencia del Tribunal Supremo que el consumidor no debe soportar íntegramente todos los gastos de la hipoteca realizados en interés del Banco, por lo que las probabilidades de éxito de nuestra acción son muy grandes.

Estos son los gastos a los que nos referimos:

  • Registro de Propiedad para la inscripción de la hipoteca.
  • Notaría correspondiente a la escritura de préstamo hipotecario.
  • Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.
  • la gestoría contratada por el Banco.
  • la tasación del inmueble.

Dentro de nuestra tarea de asesoramiento profesional reclamaremos al servicio de atención al cliente o al defensor del cliente, y tras dos meses sin respuesta, o con la respuesta negativa, presentaremos demanda ante los juzgados, en la que se solicitará la nulidad de la cláusula del contrato hipotecario que obliga al cliente al abono de todos los gastos derivados de la constitución de la hipoteca y el reintegro de los mismos al cliente.

Pueden sumarse a esta acción para tratar de recuperar su dinero quienes, en su condición de consumidores, tengan una hipoteca en la actualidad, o la hayan tenido si no han pasado cuatro años desde que la acabaron de pagar.

Necesitaremos toda la documentación de las facturas de notaría, Registro y el justificante de pago del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados y de la gestoría y tasación en su caso

Hemos establecido unos costes mínimos al procedimiento con el fin de que pueda ser viable para todos los afectados. Póngase en contacto con nosotros y le informaremos de todos los detalles del procedimiento.

Contribuyamos entre todos a que dejen de aplicarse este tipo de cláusulas bancarias que generan una claro desequilibrio en perjuicio de los consumidores.