¿Quieres que Hacienda te avise a tu móvil o a tu correo electrónico de la futura llegada a tu domicilio de una Notificación?

Recibir una notificación de la Agencia Tributaria siempre genera inquietud, pero hay un escenario peor: no enterarse de que Hacienda tiene una notificación para ti y perder el plazo para presentar las correspondientes alegaciones y recursos o no acceder a la posibilidad de la rebaja de una sanción por pronto pago. No haber recibido la carta en mano no impide sus efectos o la imposición de sanciones.

Para tener una mayor certeza sobre el envío de comunicaciones fiscales, la Agencia Tributaria ha publicado una nueva aplicación para que los contribuyentes puedan dejar su número de teléfono móvil o un correo electrónico con el fin de recibir alertas de Hacienda.

Si estás interesado en este nuevo servicio no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te ayudaremos a realizar este sencillo trámite.

De esta forma la Agencia Tributaria te avisará al móvil o al correo electrónico cuando te remita una notificación. Es decir, las comunicaciones se seguirán realizando vía postal, la diferencia es que tienes la posibilidad de saber, con cierta antelación, que recibirás una notificación de Hacienda en tu vivienda y te permitirá estar alerta a la llegada de la comunicación.

¡¡ ATENCIÓN !!, las Sociedades no se ven afectadas por el nuevo sistema de alertas. De hecho, ya están obligadas a relacionarse con la Administración Pública a través de mecanismos puramente telemáticos. No obstante fuentes de la Administración aseguran que la intención es extender el proyecto de alertas a las Sociedades para que las empresas puedan recibir avisos también en un teléfono móvil.