Como cada año, recordamos la posibilidad de solicitar los días de cortesía de las notificaciones telemáticas de Hacienda.

Se pueden solicitar hasta un máximo de 30 días naturales durante los que Hacienda no podrá poner notificaciones a tu disposición.

Deben solicitarse al menos con 7 días de antelación al comienzo del periodo deseado.

Los pasos a seguir son los siguientes:

Sede electrónica/Todos los trámites/otros servicios/notificaciones/notificaciones electrónicas/trámites/solicitud de días en los que no se pondrán notificaciones en dirección electrónica habilitada.

Llegados a este punto os pedirán el certificado de usuario de la AEAT, se selecciona y se acepta.

  • Una vez dentro aparece un desplegable con los calendarios. Seleccionar el de 2016 y dan la opción de modificar (aparece arriba en el margen izquierdo), lo que permitirá modificar los 30 días de vacaciones fiscales (para saber si están marcados veréis que se colorean los recuadros en verde).
  • Para acabar debes VALIDAR el calendario y, tras esto, FIRMAR Y ENVIAR con el certificado (si el proceso se ha hecho correctamente se generará un fichero PDF como recibo de la presentación).

MUY IMPORTANTE:

Los clientes que tienen contratado con nosotros el servicio mensual de gestión de las notificaciones electrónicas, por el precio de 12 euros+IVA, no tienen que realizar este proceso.

Hay muchas personas que no utilizan los días de cortesía porque los sistemas informáticos nos permiten acceder al buzón desde cualquier lugar, pero vale la pena desconectar unos días sabiendo que a la vuelta no nos espera ningún procedimiento.

Felices Vacaciones

 

.